top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

Beneficios del comercio electrónico

El comercio electrónico y el mercadeo digital brinda beneficios a tanto el cliente como al comercio

Beneficios para el cliente:

o Reciben una experiencia más personalizada al complementar la venta en línea con una estrategia de mercadeo digital

o Invertir menos tiempo en compras y más en actividades importantes de su vida, como compartir con la familia, en el trabajo, con amigos, entre otros.

o Ahorrarse el dinero de gasolina y parqueos

o Pueden conocer más del producto y la marca en comparación que en una tienda en línea, sintiéndose más representados con ella.

o Pueden influir y participar en la estrategia comercial de los comercios.


Beneficios para el comercio:

o Mayor y mejor posicionamiento de marca

o Pueden automatizar procesos, lo cual hace que ahorren tiempo valioso de tareas metódicas y se enfoquen más en actividades que generen valor a su marca.

o Es una tienda de bajo costos

o Crear una mejor relación con su cliente al obtener más información de él, como género, edad, localidad, productos que compra, combinación de productos, tendencias de compra, entre otros lo que permite generar mejores estrategias comerciales que haga crecer a su negocio.

o El cliente deja de ser solo un objetivo de venta, convirtiéndose en un aliado estratégico, lo que obliga al comercio a enfocar su innovación en la satisfacción de las necesidades específicas de los clientes, ya que al estar constantemente conectados en las diferentes redes digitales de clientes, pueden influir en la reputación de la marca.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias en los métodos de pago

Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de i

¿Cómo tener más interacciones en tus publicaciones?

Las redes sociales no muestran las publicaciones en orden cronológico como antes, ahora lo hacen con algoritmos que se encargan de predecir los contenidos más interesantes para cada usuario. Cada pers

Comments


bottom of page