top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

Buenas fotografías incrementarán tus ventas

Podrás tener excelentes productos, pero si las fotografías que publicas en tu redes son terribles la probabilidad de que alguien quiera hacerte una compra será mínima. Las ventas online son a través de los ojos porque las personas no pueden probar u oler los productos, es indispensable que captures la atención de tus seguidores a través de fotografías que hagan atractivos tus artículos disponibles.


“No tengo experiencia en fotografía”, “No tengo un set para tomar fotos”, “La única cámara que tengo es la de mi celular”. Esas son algunos pensamientos que tú y otros emprendedores pueden tener al momento de darse cuenta que no tienen fotografías de calidad para sus redes sociales. No te preocupes porque en este blog te compartiremos tips y elementos indispensables para que logres fotografiar tus productos como todo un profesional.



Color de fondo

Lo más recomendable es utilizar un fondo de color blanco sin ningún diseño para hacer que tu producto en cuestión destaque. Puedes crear un pequeño set utilizando una mesa y una cartulina blanca que consigues en cualquier librería. Utilizar un fondo blanco es limpio, fácil y consistente.


Fotografías de tus elementos en fondo blanco son perfectas para tus productos en Shoppeira Marketplace porque centra la atención en lo que ofreces y evita que tus clientes potenciales se distraigan con el fondo.


Iluminación

Que una fotografía sea mejor que por lo general es por un cambio en la iluminación al momento de tomarla. La mejor opción para hacer tus fotografías desde casa es la luz natural porque es suave, le da un buen color a los elementos y permite visualizar las texturas. Para acceder a este tipo de iluminación lo único que necesitas es una ventana. Los días muy soleados no son los mejores para fotografiar porque se generan sombras muy duras y los días lluviosos no te proveerán la iluminación suficiente para resaltar tus productos.


Ahora, si tus productos son muy pequeños como las joyas te recomendamos hacer uso de iluminación artificial porque te dará control de las sombras y claridad en los detalles en la imagen final. Este tipo de iluminación puedes conseguirlo con luces o lámparas de tu casa, esos aros de luz que se hicieron trendy durante la pandemia para redes sociales son perfectos para iluminar tus productos.



Siempre al centro

Convierte a tu producto en el protagonista de la sesión de fotos. Enfócate no solo en el producto, sino también en los pequeños detalles como la posición de la etiqueta, tapadera, etc. Puedes decorar la imagen con elementos relacionados, pero que estos no le roben la atención a tu producto que siempre debe estar centrado.

Ángulo de las fotografías

Cada producto por sus formas y colores, se ven distintos dependiendo del ángulo en el que fue colocado o fotografiado. Variando el ángulo puedes darle una mejor idea de las dimensiones del producto al momento de comprarlo a través de Shoppeira Links.


Existen tres ángulos comunes para las fotografías de productos:

  • El ángulo de 90 grados u “ojo de pájaro” se recomienda para objetos desde arriba como ropa, cajas, zapatos o utensilios de cocina

  • El ángulo de 45 grados resalta la dimensión de los elementos por lo que se recomienda para la mayoría de productos. Entre ellos juguetes, productos electrónicos y artículos de decoración.

  • El ángulo de 0 grados o “nivel de la mesa” destaca a los elementos. Ideal para botellas, frascos, vasos, productos de belleza y salud.



Mantén la calidad de las fotografías

Algo sumamente importante es no reducir la calidad de la fotografía porque una foto borrosa o con mucho “ruido” es molesto para los ojos y por lo tanto no atrae clientes. Para fotografiar con la más alta calidad que tu teléfono te puede dar no debes darle zoom a la cámara, si quieres capturar algún detalle mejor acércate tú. Utilizar un trípode hace que las fotos no salgan movidas o borrosas. No utilices la cámara frontal de tu teléfono (la que usas para selfies) porque esta tiene menor resolución que la trasera.


Edita

Es increíble lo mucho que puedes mejorar una fotografía al momento de editarla. Con los ajustes correctos de iluminación, saturación y otros elementos que editores de fotografía ofrecen puedes conseguir el aspecto de una foto tomada con una cámara digital.


Te compartimos algunos los mejores editores de fotografía para smartphones:


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias en los métodos de pago

Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de i

¿Cómo tener más interacciones en tus publicaciones?

Las redes sociales no muestran las publicaciones en orden cronológico como antes, ahora lo hacen con algoritmos que se encargan de predecir los contenidos más interesantes para cada usuario. Cada pers

Kommentare


bottom of page