top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

¿Por qué no pagar en efectivo?

Cada vez más personas realizan sus pagos de forma electrónica, ya sea por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito. La pandemia aceleró el crecimiento de las alternativas para realizar pagos online que venían adentrándose al mercado poco a poco con los servicios de streaming. Muchos comerciantes se vieron obligados a optar por nuevos métodos de pago como Shoppeira Links que facilita el proceso de venta y permite llevar un control de tus ingresos.


Según la consultora McKinsey, el porcentaje de las transacciones por volumen pagadas en efectivo se ha desplomado en la última década en los mercados considerados maduros. Sin embargo Santiago Carbó, director de Estudios Financieros de Funcas Santiago Carbó, indica que es poco probable la desaparición del efectivo en un corto plazo aunque su uso continuará reduciéndose con el tiempo.


A continuación encontrarás las desventajas que trae el pago en efectivo y así puedas discernir si continuar o no utilizando este método para realizar tus compras y ventas.

  • Inseguridad. Al manejar dinero en efectivo corres más riesgo de robo o extravío.

  • Dificultad para saber costos y ganancias. Con el dashboard de Shoppeira puedes llevar el control de todas tus transacciones mientras que al pagar con efectivo es difícil medir tus gastos o ingresos para evitar desfalcos.

  • Clientes insatisfechos. Si te diriges a un mercado joven, es poco probable que cuenten con efectivo porque tanto los millenials como la generación Z prefieren el pago con tarjeta o transferencia e incluso se abstienen a comprar artículos si no se les ofrece la opción de pago electrónico.Por lo tanto, si tu único pago es en efectivo tus ventas pueden verse afectadas porque la tarjeta de crédito es más segura y conveniente para los consumidores.

  • Más riesgo de fraude. Puedes recibir dinero falso o proveniente del lavado de dinero.

Ahora que conoces los inconvenientes con los que puedes lidiar al realizar pagos y cobros en efectivo, te invitamos a afiliarte a Shoppeira Links para obtener todos los beneficios que te ofrecemos. Nuestra plataforma te permite agilizar los procesos de cobros, eliminar los descuadres de caja, ofrecer a tus clientes una experiencia más positiva y garantizar la seguridad financiera de tu empresa.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias en los métodos de pago

Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de i

¿Cómo tener más interacciones en tus publicaciones?

Las redes sociales no muestran las publicaciones en orden cronológico como antes, ahora lo hacen con algoritmos que se encargan de predecir los contenidos más interesantes para cada usuario. Cada pers

Comments


bottom of page