top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

¿Qué días debo publicar en las redes sociales?

Si no sabes qué días publicar en redes sociales para ganar más seguidores, likes y comentarios, este post es para ti. Continúa leyendo para enterarte.


No hay un “mejor día” como tal para publicar, ya que este varía según la red social, tu público objetivo, el sector de tu empresa y la frecuencia con la que publicas. Definitivamente el mejor día para que publiques es el día en el que la mayoría de tus seguidores están activos, esto lo puedes ver en la sección de estadísticas de tu perfil. Recuerda que para tener la herramienta de estadísticas tu perfil debe ser de empresa, no personal.


Recuerda que para saber los días en los que tus páginas tienen más afluencia en Facebook (imagen 1) debes acceder a la sección de “publicaciones” y en Instagram (imagen 2) al apartado de “estadísticas” desde tu perfil.


Imagen 1. Tráfico en página de facebook


Imagen 2. Tráfico en página de instagram


Quizás estás empezando y no tienes los datos suficientes para saber la mejor hora y día para tus publicaciones. Por ello, hoy te compartimos los mejores días y horas para cada red social:


Instagram

Mejores días: lunes, domingos, viernes y jueves.

Mejores horas: 18:00hrs a 19:30hrs y de 21:00hrs a 22:00hrs


Facebook

Mejores días: jueves y viernes.

Mejores horas: 15:00hrs a 16:00hrs, 18:00hrs a 19:00hrs y de 20:30hrs a 21:30hrs


Twitter

Mejores días: lunes a viernes

Mejores horas: 16:00hrs a 18:00hrs


¡No olvides que estos son datos generales! Lo ideal es definir estos horarios según la industria de tu negocio y el público al que te dirijas. Intenta hacer varias pruebas y monitorear tus estadísticas hasta encontrar el día y hora ideal para tu audiencia.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias en los métodos de pago

Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de i

¿Cómo tener más interacciones en tus publicaciones?

Las redes sociales no muestran las publicaciones en orden cronológico como antes, ahora lo hacen con algoritmos que se encargan de predecir los contenidos más interesantes para cada usuario. Cada pers

¿Por qué no pagar en efectivo?

Cada vez más personas realizan sus pagos de forma electrónica, ya sea por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito. La pandemia aceleró el crecimiento de las alternativas para realizar

Comments


bottom of page