Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de internet. Ahora las compras online son algo cotidiano y los pagos electrónicos se han normalizado a tal punto de reducir el uso de efectivo.
Con el boom del e-commerce y avances tecnológicos, los métodos de pago han cambiado totalmente. Antes nuestros abuelos y abuelas pagaban únicamente con dinero en efectivo, ahora nosotros podemos comprar cosas con un solo clic a través de links de pago como Shoppeira Links.
¿Ya conoces las tendencias en los métodos de pago? ¡Vamos a conocerlos!
Pagos vía smartphone
Es increíble lo mucho que podemos hacer desde nuestro celulares en cualquier lugar. A través de aplicaciones móviles o sitios web puedes pagar utilizando tu smartphone. Shoppeira Marketplace y Shoppeira Links son ejemplos de plataformas que te permiten comprar productos o servicios de forma rápida y segura a través de tu celular.
Pagos invisibles
Se refiere a pagar sin ningún tipo de interacción porque tú mismo haces las funciones del cajero. Un ejemplo de esto es la modalidad de compra “click and collect” en la que realizas el pago por internet y pasas por la tienda física a recolectar los productos, evitando así el pago en efectivo o tarjeta cuando llegues al lugar. Otro ejemplo son las tiendas de Amazon Go, donde varios dispositivos siguen al cliente y los productos que introduce a la cesta para que al salir por la puerta, su cobro se realice automáticamente a la cuenta registrada con anterioridad.
Sistemas biométricos
Consiste en lectores digitales que pueden identificar a las personas con base en determinadas características físicas. La identificación de huella dactilar, el reconocimiento facial, de voz o de iris son ejemplos de esta tecnología utilizada métodos de pago y autenticación con alta seguridad.
Contactless
El pago sin contacto permite al cliente realizar transacciones a través de billeteras digitales. Estas aplicaciones con tecnología NFC (Near Field Communication) hacen que con solo acercar el dispositivo móvil al punto de pago, se realice la transacción. También es posible realizar compras con este método al usar tarjetas de crédito o débito que cuenten con la tecnología NFC.
Comments