top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

El alcance de Google Ads

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen esas empresas para salir primero en los

resultados que google te presenta al realizar una búsqueda? Cuando buscas “restaurante de comida mediterránea” en google de primero te sale un restaurante que ofrece ese servicio y es muy probable que lo visites porque piensas que al ser la primera opción debe ser la mejor. En este post te explicaremos qué es Google Ads y qué hacer para que tu negocio sea de los primeros resultados que Google le muestre a los usuarios.


Google Ads es una herramienta que te permite crear campañas de publicidad digitales para promocionar tus productos y servicios en la Búsqueda de Google, Youtube y otros sitios de internet. En cada campaña Google Ads te permite especificar los objetivos del anuncio, como incrementar las visitas a tu sitio web o la entrada de mensajes directos. También puedes definir tu presupuesto y orientación para el anuncio, teniendo en cuenta que este lo puedes publicar o detener cuando prefieras. (Google, 2021)


¿Cómo funciona Google Ads?

Lo que Google Ads hace es mostrar tu anuncio a las personas que busquen en internet los productos o servicios que tu ofreces. En otras palabras, gracias a Google tus anuncios llegan a clientes potenciales en el momento preciso.


Pasos para crear tu primer anuncio

  1. Elige tu objetivo, ya sea generar más visitas a tu web, recibir más llamadas o aumentar las visitas a tu negocio

  2. Selecciona el área geográfica en la que quieres que tu anuncio aparezca. Esta área puede ser zonas cercanas a tu empresas o incluso toda la ciudad o país.

  3. Configura tu presupuesto mensual y crea tu anuncio

  4. Espera a que tu campaña sea aprobada y luego de esto tu anuncio aparecerá cuando un usuario busque un producto o servicio similar al tuyo dentro del área definida en el paso 2.

Todo muy lindo, pero seguro te preguntas ¿Y el precio?

Con Google Ads solo pagas cuando las personas interactúen con tu anuncio, ya sea haciendo clic para visitar tu web o llamar a tu empresa. El costo de cada clic se determina según la configuración de tu presupuesto y no existe una inversión mínima, funciona casi con cualquier presupuesto. Ya que no estableces un tiempo obligatorio para la campaña, puedes detenerla en cualquier momento y así gastar lo que tu creas conveniente.


Al definir tu presupuesto, GoogleAds se encarga de calcular los resultados estimados que podrías obtener para que finalmente puedas elegir si mantener o incrementar tu presupuesto. Incluso puedes pausar una campaña y ajustar el presupuesto si lo necesitas.


¿Cómo empezar a publicar en Google Ads?

Registrate accediendo en este link y sigue la guía que ellos te ofrecen durante la creación de tu primer anuncio en pocos pasos.


Podrás hacer las mejores publicaciones en tus redes sociales y ofrecer un proceso de pago fácil para tus clientes gracias a nuestros servicios en Shoppeira Links. Pero esto no te traerá muchos frutos si no le das la publicidad necesaria a tu empresa. Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona Google Ads puedes incursionar en este mundo para tener un mayor alcance y aumentar tus ventas.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias en los métodos de pago

Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de i

¿Cómo tener más interacciones en tus publicaciones?

Las redes sociales no muestran las publicaciones en orden cronológico como antes, ahora lo hacen con algoritmos que se encargan de predecir los contenidos más interesantes para cada usuario. Cada pers

Comments


bottom of page