top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

¿Es seguro pagar en línea?

La pandemia vino a cambiar nuestros hábitos, incluyendo la manera en la que compramos. Las ventas en línea incrementaron y no nos quedó otra alternativa que optar por pagos electrónicos con tarjetas de crédito o débito. ¿Alguna vez te has preguntado si corres algún riesgo al ingresar los datos de tu tarjeta para pagar online?


Utilizar tarjetas de débito para comprar en línea puede ser seguro y eficiente, tanto para los clientes como para los vendedores. De acuerdo con Mastercard (2020) se estima que los empresarios aumentan el volumen de sus transacciones en un 20% al implementar pagos en línea con tarjetas de crédito o débito.


Para mantener la seguridad de los clientes al realizar pagos online, compañías de tecnología para pagos en todo el mundo como Visa Y Mastercard implementan lineamientos internacionales relacionados con los protocolos de autenticación. Entre estos estándares se pueden mencionar EMV, 3DS y tokenización. La implementación de dichos métodos permiten que la seguridad de las compras online esté casi al mismo nivel de las físicas con la finalidad de evitar fraudes, proteger los datos y cualquier tipo de ciberataque relacionado.


A parte de la seguridad que la tecnología te da intrínsecamente al utilizarla, te compartimos algunas medidas de seguridad que tú mismo puedes aplicar al momento de pagar online


  1. Siempre que pueda utiliza métodos como la huella dactilar o reconocimiento facial en el celular o aplicaciones bancarias. Esto te permitirá identificarte y comprar online fácil, segura y rápidamente.

  2. Comprueba que el link de la página web en dónde quieres comprar empiece con “https://” ya que la “s” al final garantiza una conexión segura.

  3. Conoce las formas que existen en tu banco para reclamar fondos a la entidad emisora de un negocio cuando no recibes los bienes o servicios que pagaste con tu tarjeta de crédito o débito.

  4. Ten cuidado de los correos electrónicos o llamadas sospechosas porque pueden intentar robarte información personal relacionada a tus tarjetas. No hagas clic en links de fuentes desconocidas.

  5. Mantén el sistema operativo y aplicaciones actualizadas de tu computadora, celular o tablet. La razón de esto es porque las empresas desarrolladoras de software trabajan para mantener o mejorar la seguridad de sus usuarios y con la actualización te proteges de las vulnerabilidades.

  6. Activa las alertas de pago en tu banco para saber en tiempo real cuando tu cuenta ha sido empleada para pagar algún bien o servicio.


Además, al pagar a través de Shoppeira Links te garantizamos un proceso de pago seguro. Cada una de nuestras transacciones es procesada por CyberSource, un aliado de Visa Global que cuenta con más 260 detectores de fraude.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tendencias en los métodos de pago

Hace algunos años comprar en internet era algo incómodo para las personas, no lo hacían porque les daba miedo no recibir lo esperado y ser estafado al introducir sus datos de tarjeta en un página de i

¿Cómo tener más interacciones en tus publicaciones?

Las redes sociales no muestran las publicaciones en orden cronológico como antes, ahora lo hacen con algoritmos que se encargan de predecir los contenidos más interesantes para cada usuario. Cada pers

Comments


bottom of page