top of page
  • Foto del escritorMaria Ines Vasquez

Plataformas para video llamadas

La llegada del COVID-19 impulsó el uso de nuevas tecnologías para diversos servicios. Ahora más que nunca los profesionales utilizan plataformas de videollamadas con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios con mayor acercamiento a pesar de la modalidad virtual.


Ahora que ya sabes en qué plataformas puedes agendar citas en línea, estás afiliada o afiliado a Shoppeira Links para gestionar los cobros de tus servicios, debes seleccionar el programa para realizar videollamadas que mejor se adapte a tus necesidades.


A continuación daremos a conocer el top 5 de las plataformas para videoconferencias.


Es la plataforma más popular y destaca por transmitir el audio y vídeo en alta definición. Esta característica hace que la experiencia de tus clientes sea más amena y fluida. Algunas de sus funcionalidades son grabar una sesión, compartir pantalla, habilitar el pizarrón para apuntes y abrir un chat.


Para utilizar Zoom es necesario instalar la aplicación en tu computadora o dispositivo electrónico. La opción permite reuniones individuales entre dos personas sin límite de tiempo. Pero para conferencias con un grupo, aunque ofrece hasta 100 asistentes, no se pueden superar los 40 minutos.


Es necesario tener una cuenta de Gmail para poder acceder a esta plataforma. Puedes escribir por chat, habilitar el pizarrón, compartir pantalla, levantar la mano y planificar la sesión con antelación para que se agregue automáticamente a tu Google Calendar.


Si tu cuenta de gmail no es corporativa, el límite de personas en una videoconferencia es 25 y la opción de grabar la sesión no es permitida. No es necesario instalar ningún programa ya que las videollamadas se crean y acceden desde el navegador.


Este programa es sencillo de usar pero no permite más de 4 participantes por videollamada en la versión gratuita. Para que las personas se unan no es necesario abrir una cuenta, pero la persona que crea la sesión sí debe tener una cuenta en la plataforma. Defines el nombre de la reunión y la página genera un link que compartes con tus clientes para que puedan acceder desde su navegador o la aplicación. Puedes compartir pantalla y utilizar el chat incorporado.


Para crear una reunión es necesario tener un cuenta de Microsoft, pero como invitado puedes unirte a una videoconferencia en esta plataforma sin este requisito. Existe una versión online conocida como Skype Meet Now y la aplicación Skype para PC y dispositivos móviles. Skype no cuenta con la herramienta de pizarrón pero sí de compartir pantalla y enviar mensajes por chat. Además, te da la oportunidad de programar la fecha y hora en que vas a tener una sesión online.



Es completamente gratuita y el número de personas que pueden unirse a una videollamada es ilimitado. Al igual que las anteriores puedes grabar la videoconferencia, escribir en el chat y compartir la pantalla de tu dispositivo. Lo que la hace diferente es su diseño enfocado en la privacidad y seguridad de los participantes, ideal para reuniones confidenciales. La sala de la videoconferencia se crea con el nombre que tu elijas, el sistema genera un link para invitar a tu cliente y este deja de funcionar cuando sale el último participante.



2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page